Esto Creemos...

Jesucristo, según las enseñanzas de las Sagradas Escrituras, fundo con los Apóstoles su Iglesia aquí en la tierra. La perpetuación de esta Iglesia es la agrupación de creyentes bautizados por inmersión en virtud de su profesión de fe en Cristo como su único y suficiente Salvador, y su misión principal es la de rendir culto a Dios, edificarse mutuamente en la fe de su Señor y proclamar el Evangelio a toda persona.

La siguiente Declaración Doctrinal es la que rige principalmente esta entidad.

A. Sobre la Biblia: Creemos que las Escrituras son inspiradas verbal y plenariamente por Dios, tanto el Antiguo como el Nuevo testamento. La Biblia es infalible, inerrante y eterna. Es la revelación y fuente de toda doctrina y practica.

B. Sobre la Deidad: Creemos que la Biblia revela precisa y claramente que Dios subsiste en tres personas distintas y eternamente como Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo.

C. Sobre el Señor Jesucristo: Creemos que el Señor Jesucristo fue enviado del Cielo por Dios Padre, concebido en el vientre de la virgen Maria por el Espíritu Santo, nació en este mundo como Dios encarnado, siendo completamente hombre y Dios a la vez, no conoció pecado, se ofreció a si mismo como el sacrificio perfecto y eterno por nuestros pecados, resucito corporalmente al tercer día después de su muerte en la cruz, y volvió al Cielo donde esta sentado a la diestra de Dios Padre como nuestro Gran Sumo Sacerdote, Mediador, Señor y Salvador.

D. Sobre el Espíritu Santo: Creemos en la personalidad y la plena divinidad del Espíritu Santo. El es que convence de pecado, obra en la regeneración, bautiza y sella al creyente en el cuerpo de Cristo y en el momento de la regeneración, establece su morada en el nuevo creyente. Guía al creyente en su vida, le unge para servicio y le inviste de poder divino para su santificación.

E. Sobre el diablo o Satanás: Satanás fue creado en un estado de perfección por Dios pero por su propia volicion cayo y arrastro consigo una multitud de seres celestes que ahora son Ángeles caídos y los demonios que hacen su voluntad. Es el gran enemigo y tentador de los hombres, y quedara derrotado por completo cuando Cristo le juzgue en el gran juicio final.

F. Sobre el hombre: Creemos en la creación del hombre como acto directo de Dios; que el hombre peco por su propia voluntad; que cayo llegando a ser culpable ante Dios; que todos los descendiente de aquel primer amor hombre(menos el Señor Jesucristo) han nacido con naturaleza pecaminosa.

G. Sobre la salvación: Creemos que la salvación en un don de Dios, por lo tanto segura y eterna. Creemos que todos los hombres pueden ser salvos por medio de la obra del Espíritu Santo y la palabra de Dios. El hombre ha de reconocerse que es un pecador perdido, creer que Jesús murió por sus pecados, arrepentirse de sus pecados, y así experimentara el nacer de nuevo en la familia de Dios.

H. Sobre la Iglesia: Creemos que la iglesia local es una congregación de creyentes bautizados, que es independiente de cualquier control externo, y que el cuerpo local de creyentes deben orar el uno por el otro; ser fiel en la adoración publica, apoyar la iglesia local con sus diezmos y ofrendas; mostrar lealtad y respecto al pastor por causa de su obra. Así mismo creemos la Comisión Divina de ir a todo el mundo predicar el evangelio, a este fin enviara y apoyara en todo los posible a misioneros, tanto nacionales como extranjeros.

Creemos que los de dones de lenguas y profecías fueron señales temporales dados para el pueblo de Israel y para extender el mensaje del Evangelio en todos los idiomas, y que estos cesaron cuando la Palabra de Dios fue completada.

Creemos en la separación eclesiástica de "liberales","modernistas", los concilios nacionales y mundiales iglesias, el movimiento moderno de lenguas y de todas las obras de las tinieblas.

I. Sobre las ordenanzas del Señor: Creemos en dos ordenanzas, el bautismo por inmersión en el nombre del Padre, del hijo y del Espíritu Santo que simboliza la fe del creyente en la muerte, la sepultura, y la Resurrección de Cristo, y la Cena del Señor es para el creyente obediente, y que consiste en pan si levadura y en el fruto de la vida, esto conmemora la muerte de Cristo en la Cruz y el recordatorio de Su segunda venida.

J. Sobre la gobierno Civil: El gobierno civil existe por disposición de divina para los interés y el buen orden de la sociedad humana; sin embargo, debe existir una separación bíblica entre la Iglesia y el Estado.

K. Sobre la segunda venida de Cristo: La Segunda Venida de Cristo sera visible, pretribulacional, premilenial y personal para arrebatar a los que hayan creído en Él como Salvador. Después de siete años de Tribulación en la tierra, vendrá en poder y gloria para establecer Su reino milenial. Al final de los mil años, Satanás sera juzgado y todos los que NO estén inscritos en el Libro de la Vida Cordero serán lanzados al lago de fuego donde sufrirán eternamente. Los salvos pasaran al Estado Eterno con Dios.